Lo que hacemos

Artes Escénicas
En construcción

"Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.Cuando me viene el desánimo, me hace bien recordar una lección de dignidad del arte que recibí hace años, en un teatro de Asís, en Italia. Habíamos ido con Helena a ver un espectáculo de pantomima, y no había nadie. Ella y yo éramos los únicos espectadores. Cuando se apagó la luz, se nos sumaron el acomodador y la boletera.Y, sin embargo, los actores, más numerosos que el público, trabajaron aquella noche como si estuvieran viviendo la gloria de un estreno a sala repleta. Hicieron su tarea entregándose enteros, con todo, con alma y vida; y fue una maravilla.Nuestros aplausos retumbaron en la soledad de la sala.Nosotros aplaudimos hasta despellejarnos las manos."
​Eduardo Galeano

Documentación
En construcción

"Entiendo el trabajo del actor al construir su personaje como el enfrentamiento consigo mismo, no con sus conocimientos teatrales, no con su arsenal de medios e instrumentos. Entiendo la construcción del papel y, en general, la articulación de la imaginación natural como la justa, el desafío y la batalla consigo mismo, y hago todo lo posible para que el actor logre enfrentarse a su intimidad, a su sensibilidad, a su mundo onírico y los ponga en movimiento para de ahí tomar el material de su personaje. Enfrentamiento no en términos retóricos ni con su privacía, sino enfrentamiento con su intimidad, con su ser mismo. El actor tiene que ser entrañable, tiene que ser honesto, tiene que ser creativo y valiente."
Ludwik Margules

Participación Ciudadana
En construcción

"Entiendo pues la actuación como una militancia ante la cual la militancia eclesiástica o la militar resultan superficiales. Me refiero a la militancia llevada hasta la inversión del último tejido del organismo, primero, con el teatro y, segundo, con el tipo de teatro que se hace. No entiendo al actor bueno para todo, el actor no es un mesero y ante todo no es un mercenario que se alquila y ofrece recursos eficaces para tutti-frutti, para el mejor postor; un actor no es como dirían los alemanes meischen für alles, muchacha para todos, para todos los gustos. Un actor tiene que militar con una idea del teatro, con el teatro que quiere ser, y tiene que militar con el director y con el proyecto del director en el que se encuentra. Hablar de un entusiasmo obligado en cada obra, con cada género, con cada director, sin la noción de militancia, me resulta retórica pura, no hay tal, no puede ser tal."
Ludwik Margules

Construcción de Escenografías
En construcción

"El famoso compromiso del que habla Stanislavski, del que habla Brecht, resulta vano si no proviene de una convicción de militancia no con el teatro global, puro, bueno, malo, comercial, popular, o de café o de alto intelecto, no hay tal. Esa militancia y fidelidad y una disposición ética para la militancia con un director, con un proyecto, con una obra, todo lo demás resulta retórico. Un actor no es meischen für alles."
Ludwik Margules